domingo, 24 de agosto de 2008

Significado de los Nombres

El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antrop
onimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

Lucas...
Significado: El que resplandece. De origen latino.
Caracteristicas: Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo.
Amor: Prefiere una pareja estable con quien compartirlo todo.
Fecha: 18 de Octubre (San Lucas).
Personas celebres:
Lucas Cranach (famoso pintor y grabador alemán) - Lucas Jordán (pintor italiano) - Lucas Fernández (dramaturgo) - Lucas Demare (director de cine)
Conocidos y famosos: Luca Prodan (músico y cantante) - Luke Perry (actor)
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Naturaleza Expresiva:
Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Número de la suerte: 9

Fuente:
http://www.misabueso.com/nombres/nombre.php
http://www.tuparada.com/nombres/

Hay varias cosas con las que estoy de acuerdo, algunas con las que no tanto. Creo bastante en esto, que un nombre hace a la vida, o mismo el signo del zodíaco. Igualmente no creo que mi familia me haya puesto Lucas por todo esto, pero siempre esta bueno tenerlo en cuenta. Además, cuando leas esto (si es que lo vas a leer), vas a fijarte en los links el significado de tu nombre y vas a decir 'es verdad esto, mira vos'.
Igual gracias.

No hay comentarios: